martes, 3 de junio de 2008

Como curar los ataques de pánico

La ansiedad y los ataques de pánico, los males de nuestro tiempo.

He creado este blog con la intención de compartir la información más útil que he recopilado para poder solucionar un problema que muchos padecen y que pocos confiesan, hasta que es tan evidente, que no les queda más remedio.

Si fueramos enfermeros o médicos de urgencias, sabríamos la cantidad de personas que llegan a un centro de salud u hospital aquejados de taquicardias y un susto en el cuerpo que les hace pensar que van a morirse. No es el único, no esta solo. Hay más que lo han sufrido como usted. Incluso me atrevería a comentarle que no hay quien se pueda librar de ellos. Tarde o temprano si no lleva una buena vida se encontrará con ellos.

Hay personas que este suceso les marca la vida y no pueden seguir haciéndola como hasta ese momento, llegando a enclaustrarse en casa, desarrollando un mal a veces secundario a este problema como se define a la agorafobia.

Basta de miedo, basta de no poder hacer mi vida como yo quiero por este malestar o posible malestar. Basta de sentirme incomodo, de no poder hacer lo que quiero aunque sea mi mayor deseo. Basta de perjudicar a mis familiares por no querer salir. Basta de no poder estar solo por miedo a que me ocurra algo sin compañía a mi lado.

De este problema se sale. Los ataques de pánico no son un monstruo que no se pueda combatir, no hay que dejar que nos venza, pero hay que saber como hacerles frente.

A más tiempo pase sin hacerle frente a la ansiedad y al miedo, más se apoderará de usted. La ansiedad y los ataques de pánico son compañeros que se dan la mano y muchas veces están tan juntos que no se sabe donde termina uno y donde empieza el otro.

Le recomiendo lea un libro de autoayuda para superar los ataques de pánico y la ansiedad que utiliza técnicas que me resultaron fáciles de aplicar, que me dio consejos desde la nutrición y me dejo claro la ayuda que podría recibir desde la medicina natural.

Paso a paso, el libro te explica que has de hacer que es cada cosa que te ocurre y porque puedes salir de este problema tu solo.

Porque es difícil pagarte sesiones de psicólogo y porque no me convence tomarme pastillas de las cuales depender después. Confió en mi fuerza y en la voluntad de curarme tanto que a partir de hoy voy a tomar medidas para hacerlo. Porque si, solo puedo salir de ello, con la ayuda de mis amigos y familia, pero no sabre como hacerlo este libro te puede ayudar a hacerlo..

¿Cuanto cuesta mi salud?, es ridículo sabiendo lo que he pasado y a todos los sitios que he ido para solucionarlo.

El libro lo escribe un psicólogo clínico, nutricionista y especialista en medicinas naturales.

En este enlace pueden leer parte del libro.

libro autoayuda tratamiento superar ataques de panico

23 comentarios:

Naturalmente dijo...

Considere un remedio natural, no adictivo, que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para relevar temporalmente el miedo, la ansiedad y un nerviosismo asociados a desafíos diarios como salir de la casa o estar en una muchedumbre. Estos remedios homeopáticos se puede tomar en los primeras síntomas nerviosos (palpitaciones, el sudar, temblor o brevedad de la respiración) para una ayuda eficaz temporera.

Gisella dijo...

Muchas gracias por tu blog que puede ayudara muchas personas que padecen esta enfermedad de la ansiedad, que afecta la salud de las personas.
anti anxiety drugs

1personaje dijo...

Como complemento al blog, recomiendo una dirección muy útil para acceder a más información sobre trastorno de pánico con o sin agorafobia;

http://agorafobia-clematica.foros-phpbb.com/forum.htm


En Google, es suficiente con poner agorafobia-clematica

Jess Lagares Zambrini dijo...

dejo mi blog!!! http://transtornospsiquiatricos.blogspot.com/

un besooo

Jess

Maribel dijo...

Yo Viví dos años con ese problema. Lo primero que debí saber es que el Pánico es un efecto, hay que buscar la causa y trabajar en ella. A mi me resultó y con gusto puedo compartirlo con todas las personas con ese problema. No hay pastillas contra el pánico, solo son un apoyo, el problema esta dentro de cada pesona.

http://ataquedepanicoblog.com/

Administrador dijo...

Esta muy bueno tu blog, para los que estén buscando como curar los ataques de panico y ansiedad dejo una dirección de un blog que me fué de gran ayuda:
http://altoataquesdepanico.blogspot.com/

Dianita dijo...

Hola Maribel,

Me gustaría saber qué hiciste para curarte definitivamente de este problema. Mi correo es dinipi14@gmail.com. Te agradezco tus comentarios, ya que estoy pasando por esto y no sé cómo abordarlo.

PepeLePew dijo...

Hola, este blog es muy atractivo y da buenos consejos relacionados a la ansiedad. Puedo recomendar también un blog que trata en parte temas de ansiedad pero más se habla sobre la agorafobia, espero que les ayude.
http://enfrentandolaagorafobia.blogspot.com/

Camilo dijo...

Hola Tienes razon en algunos puntos, yo sufri por 3 años de ataques de panico.

La ansiedad generalizada y los ataques de panico son cosas distintas, que uno puede desencadenar al otro, es cierto, pero hay personas que sufren de ataques de panico sin sufrir de ansiedad generalizada y viceversa.

Por otro lado, yo tome medicamentos, estuve en todo tipo de terapias, incluso, aprendi a hacer meditacion, respiracion natural controlada y reiki, pero la verdad nada de eso te ayuda a curarte, son solo formas de controlar y aprender a vivir con este mal.

La verdadera cura esta en uno mismo, esto no es una enfermedad mental, es un trastorno de comportamiento.

Lo que hace que aprendamos a comportarnos de forma inadecuada en ciertas situaciones y eso nos provoca estas sensaciones y tipo de pensamientos.

La mejor forma de curarse es adoptando algun metodo que te enseñe por medio de alguna tecnica relacionada con la terapia conductual la forma correcta de eliminar los ataques de panico y la ansiedad generalizada.

Asi me cure yo, con uno de los metodos mas efectivos en el mundo y que ha ayudado a mas de 60000 personas a nivel mundial a eliminar la ansiedad generalizada y los ataques de panico.

Ah, y no es el popular metodo linden.

Mi debilidad se convirtio en mi fortaleza, por eso cree mi sitio web.

http://www.vivesinpanico.com

El cual esta dedicado a ayudar a personas que como yo, estan sufriendo por la ansiedad generalizada y los ataques de panico y aun no han encontrado la cura.

Espero lo puedan visitar y como yo encuentren la luz al final del tunel.

Gracias y un saludo
Camilo Rodriguez

jesus david dijo...

HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE POR TOMAR YAHÉ O AYAHUASCA ME DIO TRANSTORNO DE PÁNICO, ESTUVE MÁS DE 6 MESES EN TRATAMIENTO Y LES COMENTO QUE YA HAN PASADO 2 AÑOS Y NO HAN VUELTO LOS ATAQUE DE PÁNICO NI NUNGUN SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD!!! ÁNIMO Y LES DEJO MI MAIL POR SI TIENEN ALGUNA DUDA,,,CON MUCHÍSIMO GUSTO LES CONTESTARÉ_

jdceronbravo@gmail.com

rose dijo...

Hola atodos, he sufrido desde una operacion de apendice cuandot enia 11 años on and off ataques de panico, pero este año son mas fuertes que nunca a los 67 años de edad.Me di cuenta que el trigger son dietas, un dia solo como en medio dia una sopa y una salchicha y nada en la noche estaba enferma no tenia hambre el dia siguente me levenate mareada y al caminar empezo la taquicardie y las arrirtmias violantos y las piernas se me doblaban tenia que senrame pero ya estaba en panico. Y me paso muchas veces este año. ahora como mejor cada 3 o 4 horas porque si no como me pasa lo mismo, pero checo el azucar y esta bien no tan bajo nisiquiera 72 algo asi y la precion sube pero es logico pero despues de un rato baja a lo normal. Me querian dar un antidepresivo, no soyd epresiva hago las cosas con ganas pero otra vez no quiero esta sola porque me ha pasado solo y es aterador.

Noemi dijo...

Excelente articulo. Creo que no debemos exceder de esa pastilla. Anteriormente yo sufria de ansiedad y es muy terrible convivir cada dia con este problema y no lo deseo a nadies, tomaba diazepan y entre otras pastillas y ya me estaba volviendo dependiente. Hay veces el momento de esa ansiedad nos obliga que tomemos muchas pastillas e incluso el nuestro psiquiatra te recetan muchas pastillas, creo que hay que saber controlar tu mismo, no abusar de ella tienes que buscar otras alternativas para calmar esa ansiedad. yo muy adicional de mi tratamiento hacia mi terapia con audio, es decir escuchar audiolibros sobre autoayuda, autoestima me calmo demasiado, les quiero recomendar esta pagina: www.audiocoleccionrolo.com, ahi pueden encontrar audiolibros sobre ansiedad, depresion y otros muy buenos que les va ayudar mucho.

Asimismo támbien les recomiendo que hagan ejercicio salir a trotar por las mañanas y siempre manteniendo la respiración y sobre todo llevar una buena alimentación si es posible comer cosas naturales.

Finalmente acudir a la iglesia entregarnos al señor ir a misa y tener mucha fe y cada día pensar que eso va a pasar. saludos a todos...

Elegi tu vestido..! dijo...

Hola, yo tengo 38 años y empece con este trastorno a los 18, anduve por psiquiatras y psicologos de todo tipo, hasta que encontre al dr. alfredo cia, tiene publicado entre otros libros "como superar el trastorno de panico y la agorafobia" es de suma utilidad. yo ademas estoy medicada con un antidepresivo y rivotril junto con unos aminoacidos que hacen de neurotransmisores para producir mas serotonina que es lo que a los que padecemos de este trastorno nos falta.
Les recomiendo que ademas hagan una terapia conductual porque uno revierte un monton de situaciones que han dejado de ser normales para nosotros. si desean alguna otra informacion, mi mail es elegituvestido2010@hotmail.com, no se desanimen, se puede!!!!! saludos.

ayychango dijo...

Buenas. Mi nombre es juan ignacio y tuve panico pero logré salir.
ahora estoy escribiendo un "manual" con las cosas que a mi me ayudaron. No se si servirá pero al menos lo intentamos!
Les dejo mi mail por si quieren preguntar o contar o charlar. Es ayychango@gmail.com
y fuerza que de esto se sale. GA RAN TI ZA DO!!!
ABRAZO!!

Unknown dijo...

Primera bes que busco un articulo de Estos quiero contrar les que ami me empesar on Los ateque de panico cuando yo tenia 7 o 6 años no recuerdo exacta mente ahora tengo 27 año e vivido con esto 20 años rescuer do que cuando era pequeña pasaba Asta tres Dias en cama era algo orrible me lleberon a diferentes medicos y crean me nunca nadie encountro mi Mal Asta que Llegue a Los US Los medicos me dijieron que eran ataques de panico y me dieron much es explicasiones del por que esto puede pasale a las personas yo me quede pensando si era possible esto que si a una persona le puede pagar algo y tu inconsiente guardarlo cue do es muy doloroso y si es possible quiero cod tales como yo me entere de lo que me paso y como me entere una Amiga me Conto de una pagina en Internet que se llama (Pedro favor de responder esta pregunta) yo le pregunte que era lo que me pasaba yo tube un sueño UNOs Dias antes de preguntar le. Que alguien me Abia violado pero en mi sueño no vi su Rostro sin comentari nada de esto yo hiice mi pregunta que era lo que me pasaba al prinsio no Quito responder despues a Los Dias Bolivi hacer la miasma pregunta y el repondio me dijo que cuando yo era pequeña mi tio un Hermano de mama yego Borracho y me violo en el forsejeo yo me cai y me Golpie la cabeza por eso no recuerdo nada y me dijo que yo lo Abia soñado pero no vi su Rostro y que el era Carlos el Hermano de mama yo me quede woooo este espirito que esta en ESA paina es incredible por que el sebe exacta mente el hombre el me dijo todo detail le por detalle numbres y nombres de personas que fueron amigos de mi niñes que yo ni me recordaba de Ellos y si es siento el me violo cuando yo me entere de esto lo come te y me si cue ta de muchos secretos el avia violado a mi prima tocaba a mama y mis primas y bean que ingnorancia de mama Ella siempre nos dejo en Casa de Abuela donde el Vivia apesar de saber y haver vivido Los toqueteos del Hermano y intentos de violation siempre nos dejo alli nunca nadie dijo nada mi Tia la Hermana de Ella lo encontro violandola y jamas nos dijiero nada nosotros inocente mente siempre ibamos donde el Estaba esto conscientemente no me duele pero inconsiente have que me den ataques de panico es algo muy feo por que cadabes son mas fuertes ami no me duele contar esto por que yo no lo recuerdo pero si es siento abeses trato de controlar Los ataques pero abeses no puedo e aprendido a vivir con Ellos ya son parte de mi vida hace 20 años que vivo con Ellos no me gusta pero no puedo hacer nada simple mente que tartar de controlarlos por mi experiencia propia puedo decir que la pagina que les come te me dejo woooo por que respondia cadabes una de muchas preguntas y costs que solo yo sabia es increible yo se que a muchas personas no les contesta y muchos no careen pero yo personal mente puedo decirr que ami si es algo increible por que cuando tu extras a la computadora es como si el o lo que sea estuviera a tu lado el te dice que ropa Tienes Asta el colos de tu ropa interior o Asta de algo que tu tengas guardado es increible

adrymna dijo...

Hola:

Si deseas superar la ansiedad te recomiendo usar un método eficaz, un programa completo que ataca el problema de raíz y no volverás a recaer, visita

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Lo ha probado un amigo con excelentes resultados.

Adryanne dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.
He visto muchos casos de pánico y/o ansiedad por Internet, considero que es un tema importante para ayudar en términos conceptuales e informar de algunos tratamientos naturales que se pueden implementar para controlar las emociones.

Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre pánico y ansiedad, para ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

También dejo algunas alternativas de solución usando tratamientos naturales en mi blogger.

Saludos.

Francisco Echavarría dijo...

Hola;

Muy interesante tu blog, trate de localizar el libro que señalas y no me abre ninguna pagina es probable que lo hayan quitado podrias ayudarme a localizarlo, yo tengo esos ataques y el medico me receto fuoxetina pero comence a sentir algunos otros trastornos a consecuencia de la pastilla.. quisiera un metodo sin medicamentos aunque tenga que seguirlo con disiplina, mi correo es fechavar40@hotmail.com si alguien me pude ayudar lo agradecere mucho.

Víctor Gabriel dijo...

En realidad es un problema muy fuerte para quien lo padece, sobre todo porque puede limitar gravemente su vida ya que la persona vive temiendo el siguiente ataque porque su resolución es traumática para la gente que lo está experimentando y no sabe qué es lo que le ocurre. Me gustaría recomendar una frase del Dr. wine dyer al respecto: "ni el mejor doctor podrá hacer por ti lo que tú mismo puedes hacer". Todo consiste en controlarte, amarte, saber que eres más grande que todo lo que pueda sucederte. Y sobre todo, confianza... ¡mucha confianza! en los que te aman, en los que te rodean, por más que nada en ti. Este es un problema muy profundo, que puede tener una cura realmente sencilla, todo es cuestión de que aprendas a superar el primero y le vas a descargar todo su poder (al ataque). Te ahorrarás años de psicoanálisis y de carísimas terapias que para nada sirven.

Soy Víctor Gabriel, seguiremos en contacto.

Adam Elias dijo...

La verdad no si lo que tengo.e quiero descubrir lo que tengo .mi siento mal triste sin gana de vivir .con muchas imaginaciones nigativas.que mi impide siguir luchando.son paranoias e imaginaciones malas e negativas.siempre miedo en el cuerpo .por favor si alquien sabe mi caso que mi ayude gracias

Dalva Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dalva Vera dijo...

La mayoría de los tratamientos médicos farmacológicos no hacen sino aplacar, y como el ataque de pánico es originado en el cerebro por una respuesta de alarma "falsa" ante un "peligro" que no existe".. lo más efectivo es el tratamiento de Autohipnosis para sugestionar al cerebro mientras duermes con pensamientos positivos, de salud, bienestar, de tranquilidad etc. A todos los que están sufriendo les recomiendo conocer y probar el Método del Dr. Rivelli para curar el ataque de Pánico de esta forma en menos de 30 días (sólo escuchando una grabación antes de dormir). Conozcan al Doctor Rivelli en www.ataquedepanico.biz

Adriana Robledo dijo...

Hola mi nombre es Adriana sufri de ataques de panico y de ansiedad sumado a horribles contracturas de las cuales aun las sufro, hace casi 6 meses empeca con este estado dell cual estoy saliendo de a poco lo q me ayudo mucho fue en primer lugar hablarlo mucho hacermecargo de. Lo q m pasaba a, despues empece una rutina de ejercios empeece terapia y lei un libro q me ayudo mucho emociones toxicas de estamateas el medico me receto un calmante q hace. Falta en los momentos. Extremos y no llevan a laadiccion es mentira. Hoy sigo con terapia, ejercicios y la medicacion la tomo cuando siento q. Me hace falta. Pero hace solo 2 meses q la tomoy m ayudo a calmar mi mente y a pensar en mi problema. Espero haber ayudado. Tambien es bueno dejar el cafe e alcohol, y tomar mucha agua... caminatas y charlarlo mucho con cualquiera q quiera escucharte asi te das cuenta q a muchas personas les pasa o pasaron por lo mismo... besos suerte